Actividades culturales

Faro

Faro MEP01678 - Spanish

«Faro» es un espectáculo flamenco inspirado en la poesía del faro. Fue creado especialmente para una gira que en verano de 2017 recorrió algunos faros de España. Empezando en el norte, en el asturiano Faro de Peñas, visitando Avilés y el Faro de la Cerda de Santander, siguió en el sur desde el Rompido en Huelva a Sacratif en Granada y recorrió levante de Cartagena a Tarragona para acabar en Cádiz, cuyo faro permanece en los primeros recuerdos de infancia de Eduardo Guerrero. 


Escenario de tormentas y esplendidos amaneceres, de partidas y alegres encuentros, testigo de innumerables batallas y mágicas celebraciones, el faro acoge el baile de Eduardo Guerrero con la misma naturalidad que disfruta de espectaculares y nostálgicos atardeceres. Es «Faro» una obra sin guion argumental, donde degustamos diferentes palos flamencos y versiones de míticas canciones que se han inspirado en su estampa. 

En “Faro” se intercalan números musicales con el baile de Eduardo de manera que el espectáculo va in crescendo. De escueta y blanca escenografía, deja protagonismo al color del vestuario y a las magníficas y precisas coreografías. La esbeltez y elegancia del faro encajan con la figura de Eduardo como el mar y las olas que ilumina. 

Eduardo Guerrero González (Cádiz, 1983) empezó a bailar cuando tan sólo tenía seis años construyendo los cimientos de su danza junto a maestros de la talla de Mario Maya, Antonio Canales, Manolo Marín, entre otros. Estudió Danza Española en el Conservatorio de Danza de Cádiz y posteriormente amplió sus conocimientos de danza contemporánea y de clásica. A partir del año 2002 empieza a trabajar con grandes artistas del panorama nacional que valoran su indudable calidad, su capacidad física y su técnica depurada, desarrollando papeles principales en la Compañía de Aida Gómez, Eva La Yerbabuena, Rocío Molina, el Ballet Nacional de España, Javier Latorre, Rafael Aguilar… 

Fue en 2011 cuando con su propia coreografía “Mayo” obtuvo el Premio Concurso Coreográfico Conservatorios Profesionales y es a partir de entonces cuando Eduardo empieza su carrera en solitario, creando numerosos espectáculos. Actualmente, Eduardo está inmerso en gira con continua formación, involucrado en su último proyecto, “Debajo de los Pies” el más personal, transgresor y ambicioso de su carrera, que vio la luz en la XXV Edición del Festival de Jerez.

Entidades organizadoras